Actualmente CIDARE junto con el Proyecto Distritos térmicos en Colombia fase II y con los Ministerios de trabajo y de educación se esta desarrollando un estudio para el levantamiento y sistematización de información primaria y secundaria de brechas de capital humano en el sector de energía térmica, específicamente en el subsector de refrigeración y climatización (frio y calor), incluyendo los distritos térmicos en Colombia, cuya finalidad será construir un catálogo de cualificaciones en el sector.

      Este estudio tiene como objeto principal identificar las brechas que existen entre las competencias que tienen los trabajadores frente a las competencias que necesitan las empresas, estudio que permitirá precisar los perfiles ocupacionales requeridos en el sector.

      Actualmente, las empresas del sector están invitadas a participar del estudio que se está adelantando mediante una encuesta publicada en los diferentes canales de Acaire, la Asociación Colombiana del Acondicionamiento del Aire y de la Refrigeración. En este proceso, las empresas que participen serán entrevistadas para recopilar datos relevantes del estudio.

      Participe de la encuesta aquí https://bit.ly/3kLrqJI

      ×