La conferencia global más importante para enfrentar el cambio climático

Los días 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre, ACAIRE realizó la capacitación al grupo de instructores SENA, en alianza con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) con el objetivo de formarlos en el uso del Co2 como refrigerante natural para que exista mano de obra calificada en el uso de sistemas con ese tipo de refrigerante y se contribuya a disminuir el impacto ambiental y las sustancias agotadoras de la capa de ozono.

Acaire, estuvo a cargo de realizar las sesiones teóricas y prácticas con la UNIDAD DE ENTRENAMIENTO EN CO2, PRIMER Y ÚNICO EQUIPO MÓVIL EN COLOMBIA y AMÉRICA LATINA.

La actividad contó con el apoyo de la empresa miembro, Confortfresh en su sede de Barranquilla. Durante los tres días, se desarrollaron sesiones teóricas y sesiones prácticas, con la finalidad de contextualizar, generar discusión, y ejecutar los procedimientos aprendidos.

En la sesión se identificaron los componentes de un sistema de CO2 transcrítico, se realizó la práctica de carga de refrigerantes, capacitación de sistema de control, muestra de los fluidos de CO2 en estado transcríticos e identificación de punto triple en la formación de hielo seco de Co2, también se operó el sistema de expansión directa y se realizó el procedimiento de descarga de refrigerantes.
Algunos de los temas abordados estuvieron orientados a conocer el CO2 como refrigerante, la seguridad y manejo del CO2, la arquitectura y tendencias en la industria, el CO2 en ambientes críticos, los sistemas de control y accesorios, todo el proceso de instalación, secuencia de arranque, entre otros.

ACAIRE planea llevar la unidad de CO2 a diferentes ciudades de Colombia, próximamente en Barranquilla, Medellín y Bogotá, cumpliendo con la tarea de generar mano de obra calificada en el manejo de ese tipo de sistemas.


×