La cadena de frio es parte fundamental en múltiples industrias: alimentos, salud, agrícola, farmacéutica, exportación, entre otras, que requieren una óptima de refrigeración o congelación para asegurar la calidad de los productos desde su origen hasta el momento de su consumo.

La conservación de la cadena de frío, es una responsabilidad compartida entre todos los que participan de la misma desde los proveedores de materias primas, productores, distribuidores, transportadores, comercializadores, hasta el mismo usuario final.

Una sola falla en alguno de estos eslabones conlleva a pérdidas económicas, deterioro o disminución de la vida de producto, riesgos en la salud pública y  desconfianza del consumidor en  la marca.

Este es uno de los principales temas que se tratarán en la XVII versión del EXPOACAIRE, organizado por la Asociación Colombiana de Acondicionamiento del Aire y de la Refrigeración – ACAIRE que se llevará a cabo del 24 al 28 de septiembre en Corferias, paralelo a la Feria Internacional Industrial de Bogotá.

El martes 25 de septiembre, los visitantes a la Feria podrán asistir a la Primera Jornada Técnica de Cadena de Frío, evento en el que se abordará la importancia de los diferentes actores de la cadena y el desarrollo de nuevas tecnologías  para el sector de la refrigeración.

Dei igual forma se realizará un Foro de Discusión sobre “Oportunidades de crecimiento de la economía asociado al fortalecimiento de la cadena de frío en Colombia” y a varias charlas  de interés:

“Evaluación técnica de la cadena de frío en productos perecederos” a cargo de Carlos Urrego, Presidente del Capítulo de Refrigeración de Acaire.

“Logística de exportación de flores”, Mauricio Gleicer

“Importancia de los aislamientos en cuartos de refrigeración y conservación”, Carlos Humberto Rojas

EXPOACAIRE contará con un pabellón de 2.000 m2, cerca de 80 expositores y visitantes de Colombia, Estados Unidos, Brasil, Europa, España, Sur América, Centro América y China. Se realizarán más de 50 conferencias técnicas con invitados de Colombia, Argentina, Brasil, México, Canadá, Estados Unidos, Italia y España, además de varias certificaciones internacionales

EXPOACAIRE es el encuentro más importante del sector en América Latina y el Caribe que se lleva a cabo de manera ininterrumpida desde 2001 como un evento gremial y desde el año 2002, como un Pabellón Especializado, en el marco de la Feria Internacional de Bogotá.

En 2019 se realizará la versión 18 y el V Congreso Internacional de Climatización, Refrigeración Industrial y Comercial en Barranquilla, ciudad que de acuerdo con la Cámara de Comercio, presenta un importante crecimiento en el  número de empresas nuevas, evidenciando un alto grado de confianza de inversionistas y emprendedores nacionales y foráneos en la economía del territorio atlanticense.

Información www.acaire.org acaire@acaire.org – PBX. (57+1) 805 3139  Bogotá

 Sobre ACAIRE

La Asociación de Acondicionamiento del Aire y de la Refrigeración – Acaire cuenta con más de 270 miembros, conformados por empresas fabricantes, comercializadores, diseñadores de sistemas, contratistas instaladores, universidades, profesionales y estudiantes.

ACAIRE ofrece a todas las empresas del sector salud y alimenticio capacitaciones donde se tratan principios básicos de refrigeración, cursos teóricos en instalaciones de equipos especializados, refrigeración comercial y cuartos fríos, realizados por importantes investigadores del país y del mundo, comprometidos con la responsabilidad empresarial, social y ambiental.

×