En el marco del evento se llevará a cabo el Primer Foro Iberoamericano de Calidad de Aire Interior en el que participarán conferencistas de Brasil, Colombia, España y México.

La contaminación ambiental en las grandes ciudades se ha convertido en una grave problemática mundial. En Colombia, de acuerdo con los datos recopilados por las Corporaciones Autónomas Regionales en 2017 Bogotá y Medellín son las ciudades más contaminadas del país; esto significa que sus habitantes respiran la peor calidad del aire.

A esto se suma la mala calidad del aire interior en las edificaciones, lugares en los que las personas pasan cerca del 80% de su tiempo y que está asociada a los materiales utilizados en la construcción, problemas de humedad, contaminantes que proceden del exterior, entre otros.

Aunque es difícil controlar directamente la polución de la calle, sí es posible mejorar la calidad del aire en los ambientes que habitamos. “Las construcciones deben contar con un sistema que permita filtrar, purificar y renovar el aire en edificios de oficinas y residenciales, hospitales, hoteles, restaurantes, colegios y en general en los sitios de gran concentración de personas para evitar el llamado síndrome del edificio enfermo que afecta la salud de las personas.” Aseguró el ingeniero Roberto D´Anetra, Director del Capítulo de Calidad de Aire Interior de Acaire.

Este es uno de los principales temas que se tratarán en la XVII versión del EXPOACAIRE, organizado por la Asociación Colombiana de Acondicionamiento del Aire y de la Refrigeración – ACAIRE que se llevará a cabo del 24 al 28 de septiembre en Corferias, paralelo a la Feria Internacional Industrial de Bogotá.

Los visitantes a la Feria podrán asistir al Primer Foro Iberoamericano de Calidad de Aire Interior el miércoles 26 de septiembre, en el que participarán expertos de Brasil, Colombia, España y México.

Este evento académico tiene como objetivo establecer la importancia de regular la implementación de sistemas de aire acondicionado actuando en cinco áreas: ventilación, eliminación de los contaminantes del aire, higiene de los sistemas de climatización, control de fuentes contaminantes y control de las instalaciones de climatización; y está dirigido a ingenieros, arquitectos, gestores de calidad y en general profesionales y técnicos interesados en la temática de calidad de aire interior,

Otras conferencias que se llevarán a cabo durante ExpoAcaire son:  “Nuevas tecnologías al servicio de la calidad del aire interior en ciudades contaminadas” a cargo de Henrique Cury consejero de la Asociación Brasileña de Aire Acondicionado y Ventilación – ABRAVA, con más de 12 años de trayectoria  en el gremio de Calidad de Aire Interior y Director de la empresa EcoQuest de Brasil especializada en soluciones ambientales relacionadas a calidad del aire y eficiencia energética.

Y “Ahorro de energía y calidad de Aire Interior en aplicaciones hospitalarias, procesos industriales, áreas técnicas y de confort” dirigida por los expertos colombianos Martin Lenis, José Bustos y Javier Chávez de TECAM-ZIELH ABEGG.

EXPOACAIRE contará con un pabellón de 2.000 m2, cerca de 80 expositores y visitantes de Colombia, Estados Unidos, Brasil, Europa, España, Sur América, Centro América y China. Se realizarán más de 50 conferencias técnicas con invitados de Colombia, Argentina, Brasil, México, Canadá, Estados Unidos, Italia y España, además de varias certificaciones internacionales

EXPOACAIRE es el encuentro más importante del sector en América Latina y el Caribe que se lleva a cabo de manera ininterrumpida desde 2001 como un evento gremial y desde el año 2002, como un Pabellón Especializado, en el marco de la Feria Internacional de Bogotá.

En 2019 se realizará la versión 18 y el V Congreso Internacional de Climatización, Refrigeración Industrial y Comercial en Barranquilla, ciudad que de acuerdo con la Cámara de Comercio, presenta un importante crecimiento en el  número de empresas nuevas, evidenciando un alto grado de confianza de inversionistas y emprendedores nacionales y foráneos en la economía del territorio atlanticense.

Información www.acaire.org acaire@acaire.org – PBX. (57+1) 805 3139  Bogotá

 Sobre ACAIRE

La Asociación de Acondicionamiento del Aire y de la Refrigeración – Acaire cuenta con más de 270 miembros, conformados por empresas fabricantes, comercializadores, diseñadores de sistemas, contratistas instaladores, universidades, profesionales y estudiantes.

ACAIRE ofrece a todas las empresas del sector salud y alimenticio capacitaciones donde se tratan principios básicos de refrigeración, cursos teóricos en instalaciones de equipos especializados, refrigeración comercial y cuartos fríos, realizados por importantes investigadores del país y del mundo, comprometidos con la responsabilidad empresarial, social y ambiental.

Pagos en Línea