La Asociación Colombiana del Acondicionamiento de Aire y Refrigeración – ACAIRE, realizará el XVIII EXPOACAIRE enfocado en ofrecer soluciones novedosas, eficientes y sostenibles de ingeniería, en cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Expoacaire es el evento más significativo del sector del Aire y la Refrigeración, este año tendrá acontecimiento en la ciudad de Barranquilla en su XVIII edición, los días 28, 29 y 30 de agosto en el Centro de Convenciones Puerta de Oro.  En el marco de Expoacaire, también se llevará a cabo el V Congreso Internacional de Climatización y Refrigeración con el fin de mostrar lo que está en la vanguardia del mercado mundial. Se efectuarán charlas especializadas, exposiciones de productos y nuevas tecnologías en todo lo relacionado con sistemas de refrigeración, acondicionamiento de aire y ventilación.

Expoacaire nace en el año 2001 como respuesta a la necesidad de acceder a nuevas tecnologías y servicios de la industria de la Climatización y la Refrigeración y se desarrolla de forma anual como un acontecimiento gremial logrando tener presencia en los salones especializados de la Feria Internacional Industrial de Bogotá y en otras regiones de Colombia.

Este año Expoacaire contará con expertos invitados de Colombia y otros países, entre ellos y como conferencistas, el presidente electo ASHRAE, Darryl Boyce – Ing. Mecánico del Instituto de Tecnología de Columbia Británica, director asociado en Ingeniería de Instalaciones y Construcción y miembro ASHRAE desde 1983. Este importante encuentro contará con la exposición de la directora internacional IIAR Yesenia Rector – Magister de la Universidad de Alabama en Birmingham en Salud Pública y Seguridad Ambiental, recientemente completó el programa de certificación RETA CARO. Trabajó en Americold, una de las compañías de almacenamiento en frío más grandes de la industria en EE UU.

Asistirán alrededor de 70 expositores y se esperan 1500 visitantes aproximadamente. Se abordarán temas relacionados a calidad de aire, aspectos ambientales, buenas prácticas de ingeniería, nuevos conocimientos, reglamentaciones, tecnologías y tendencias que se van a implementar. Estos eventos garantizarán excelentes oportunidades de negocios para las diferentes empresas del sector y la posibilidad de transmitir una imagen de responsabilidad con el medio ambiente y compromiso con la calidad de vida.

Durante el Congreso también se llevará a cabo el 2do Foro Iberoamericano de Calidad de Aire Interior en el que se expondrán las estrategias para la promoción de la calidad de aire interior en la región. Adicional a ello también se efectuará la 2da Jornada Nacional de Cadena de Frío en la que se pondrá en funcionamiento la Integración de conocimiento en logística de la cadena de frío y se contemplarán las oportunidades de crecimiento, el acceso a nuevas tecnologías y acciones para el futuro.  

Hoy todos tenemos la necesidad de buscar un mundo sostenible para nosotros y las futuras generaciones, por lo que Expoacaire invita a tomar consciencia sobre la importancia de fortalecer este gremio para el sector de la Refrigeración y el Aire Acondicionado.     

×