Empresarios y profesionales del sector HVAC/R y Distritos Térmicos, asistieron el 7 de abril a las 10:00am de manera virtual, a este espacio dispuesto por el Centro de Investigación y Desarrollo de Acondicionamiento del Aire y de la Refrigeración – CIDARE, adscrito a Acaire y el Proyecto Distritos térmicos en Colombia.

      Este taller, buscó afianzar conceptos para gestionar la equidad de género dentro de las organizaciones y cómo su aplicación; impacta la productividad y competitividad al interior, adoptando también, prácticas y políticas laborales sin sesgos de género

      La metodología fue desarrollada a través de encuestas y discusiones entre los participantes para conocer sus percepciones frente a temas como, igualdad y equidad de género, inclusión, integración, entre otros.

      Algunas de las conclusiones del taller fueron:

      1. Para lograr igualdad de género en la sociedad, se debe tener un enfoque de equidad que reconozca las injusticias hacia niñas, mujeres y grupos minorizados.
      2. Los hombres son actores clave para avanzar en la igualdad de género y trae beneficios tangibles para ellos.
      3. Las inequidades de género en el lugar de trabajo se profundizan hacia las mujeres en industrias masculinizadas.
      4. El proceso de transformación organizacional con enfoque de género requiere de compromiso y tiempo. Lo Importante: Es empezar.

      Ver taller aquí: https://www.youtube.com/watch?v=hKD7ecB4098&t=19s

      ×