Para garantizar que los distritos térmicos puedan ser promovidos de manera sostenible, es esencial consolidar las competencias y el conocimiento en la academia y en los principales actores de la cadena de valor. De la misma manera, la implementación exitosa de los distritos térmicos requiere de diferentes actores y partes interesadas que posean conocimientos especializados de carácter técnico, comercial, financiero, ambiental, legal, institucional y de planeación urbana para interactuar de manera estrecha.

      De acuerdo con lo anterior, se realizó una convocatoria para el diseño del contenido y materiales necesarios para le ejecución de un diplomado y un curso electivo profesional en distritos térmicos, junto con el diseño de un curso de entrenamiento para docentes en distritos térmicos, esta convocatoria cerró el día 4 de marzo de 2022 y se recibieron 4 propuestas provenientes de universidades nacionales.

      Producto de una evaluación técnica-económica se decidió contratar a la universidad Distrital Francisco José de Caldas y desde el 9 de mayo se viene adelantando todo el proceso ya que se espera que la primera versión de este diplomado se lance en el tercer trimestre de este año.

      Los invitamos a estar atentos a las comunicaciones sobre este diplomado en nuestras redes sociales y en la página web del proyecto.

      ×