Este evento se realizará para impulsar a las empresas del sector y promover conversaciones en torno a temas como sostenibilidad, enfriamiento sostenible, eficiencia energética y otras acciones del sector.

La Asociación Colombiana de Acondicionamiento de Aire y Refrigeración – ACAIRE, que reúne a más de 270 miembros y es líder regional, realizará del 25 al 27 de mayo, la versión 20 de EXPOACAIRE, un evento ferial exclusivo del sector climatización, refrigeración y ventilación, que reúne a profesionales, empresas y académicos frente a las nuevas tecnologías y servicios de la industria.

“Nuestro compromiso como agremiación es promover el conocimiento y responsabilidad en la aplicación de la ingeniería y la tecnología de refrigeración, ventilación y climatización en Colombia, en este momento de pandemia en el que estos sistemas son vitales para mitigar los impactos de la pandemia del COVID-19”, Giovanni Barletta presidente de ACAIRE.

ACAIRE continua así liderando el cambio, y proponiendo acciones que contribuyan al posicionamiento y reactivación de las empresas del sector en este momento de coyuntura. Así mismo, pone al servicio de los colombianos y demás interesados el conocimiento, la innovación y las últimas tecnologías para dar respuesta a las necesidades que se generan a nivel salud y de medio ambiente, añadió Claudia Sánchez, directora ejecutiva de Acaire.

Como complemento a la Expo, el sector y las empresas expositoras, desarrollarán un programa académico donde se mezclarán la innovación, tendencias y las soluciones de mayor trascendencia en el mundo, con gran pertinencia para la situación actual de pandemia.
Por otra parte, la asociación presentará programas complementarios sobre cadena de frío y sus procesos logísticos, avance de los distritos térmicos en el país y un seminario enfocado en las prácticas recomendadas en operación y mantenimiento en sistemas de refrigeración con amoniaco.

Acerca de ACAIRE
Es la Asociación Colombiana de Acondicionamiento de Aire y Refrigeración, con 40 años de trayectoria. Reúne más de 270 empresas del sector, y es la entidad con mayor conocimiento, experiencia y credibilidad en la industria de la ventilación, refrigeración comercial e industrial y el aire acondicionado en el país y la región