Inicio / Valores y Código de Ética

Valores y Código de Ética

Nuestros Valores

NUESTROS_VALORES-01

Código de ética

En la Asociación se cree firmemente en la defensa de las más altas normas de comportamiento ético y se pretende que todos y cada uno de sus miembros y empleados desarrollen sus actividades, de tal manera que cumplan una serie de principios fundamentados en nuestros valores.

Este código pretende suministrar guías prácticas para la gestión ética de la Asociación y para generar pautas de conducta que reflejen los comportamientos que deben cumplirse en su interior o en sus relaciones con terceros. Cuando se presente una falta a la ética o un conflicto de intereses, Acaire a través de la Junta de Dirección General apoyada en el comité de Estatutos y Ética analizará el caso y dará las recomendaciones pertinentes.

Todos los hombres somos responsables de nuestros actos; reconocemos el derecho de los demás como el propio, por lo tanto todas nuestras actividades de negocios y conducta personal estarán enmarcadas dentro de la ética. Los miembros de ACAIRE nos comprometemos a:

    • Acatar la Constitución, las leyes y este Código tanto en Colombia como en los países en los que estemos presentes. No realizaremos negocios con personas naturales o jurídicas de las cuales se tenga conocimiento de que observan un comportamiento contrario a las leyes, la ética y las buenas costumbres.
    • Contribuir a la calidad de vida, el bienestar de la sociedad, de las generaciones futuras y de quienes se benefician de nuestra actividad comercial. Identificar el impacto ambiental, proteger el medio ambiente, el desarrollo sostenible y hacer uso racional de la energía.
      • Ofrecer nuestros productos y servicios sólo en los campos en que nuestra competencia, experiencia y las de nuestros colaboradores puedan garantizar la satisfacción del cliente promoviendo las buenas prácticas comerciales.

 

    • Abstenernos de participar en situaciones que impliquen conflictos de intereses propios o para la Asociación.
    • Respetar la confidencialidad de los asuntos internos de Acaire y velar por los activos, bienes, imagen y reputación de la Asociación como si fueran propios.
    • Cumplir y respetar los códigos de ética profesionales, comerciales y de otra índole que apliquen en el ejercicio de nuestras actividades, extensivos a nuestros colaboradores, principalmente la Ley 842 de 2003 que reglamenta el ejercicio de la ingeniería y que adopta el código de ética profesional así como el código de comercio.

 

Top