Inicio / Refrigeración

Refrigeración

refrigeracion                                                                    refrigeracion

Comité Directivo

Riker Martinez Presidente
Sandra Rojas Vicepresidente
Carlos Urrego Fiscal
Nelson Sierra Suplente
Jose Rubio Suplente

cap_refr_web-02

Misión:
Incentivar la investigación y divulgar el conocimiento de la tecnología de refrigeración (comercial, industrial, doméstica y transporte), de la cadena de frio y sus buenas prácticas, mediante la actividad asociativa nacional e internacional, la competitividad y la normativa, contribuyendo con el desarrollo de todos los sectores económicos de la industria Colombiana.

Visión:
Ser punto de referencia y contribuyente activo en el desarrollo tecnológico y normalización en refrigeración (comercial, industrial, doméstica y transporte) y de la cadena de frio, como parte fundamental de la cadena alimenticia.

 

Objetivos:
1. Divulgar Conocimiento:
• Formación: Apoyar a los industriales de refrigeración y usuarios finales de sistemas de refrigeración, en la generación de capacidades técnicas de los empleados que ingresan a sus compañías, así como actualizar a los empleados de mayor trayectoria.

• Normalización: Ser parte activa de los equipos de trabajo que generen y/o actualicen las normas sobre cadena de frío y acciones de mantenimiento en los equipos de refrigeración dentro del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo.

• Certificación: Ofrecer de manera directa al mercado laboral, técnicos competentes y certificados en el mantenimiento y montaje de sistemas de refrigeración doméstica y comercial y bajo convenio, en refrigeración industrial.

cap_refr_web-03

2. Relaciones Interinstitucionales:
• Nacional:

a. Fortalecer los convenios existentes y generar nuevos convenios entre ACAIRE, Universidades, y entidades relacionadas con los procesos de cadena de frio y refrigeración

b. Establecer relaciones con el estado a nivel nacional que generan documentos y normas sobre la cadena de frío de productos perecederos.

c. Generar alianzas con la industria del transporte refrigerado, con prestadores del servicio de almacenamiento y congelación de productos alimenticios, así como distribuidores en grandes superficies para abarcar la cadena.

• Internacional:

a. Fortalecer las relaciones con ASHRAE y el IIAR como entidades representativas del sector.

b. Generar alianzas con organismos internacionales que involucra eslabones de la cadena de frío a nivel mundial como el IRTA, WFLO, IARW, IACSC, AHRI, GCCA.

Top